EL GRUPO

LOCALIZACIÓN.

El Grupo de Folklore “Alféizar es originario de Santa Ana (Cáceres), un pueblo pequeño con una población de 336 habitantes, situado en la penillanura Trujillano – Cacereña. Está equidistante entre Trujillo y Montánchez.

ETIMOLOGÍA.

¿Por qué el nombre de “Alféizar”? es un nombre con sabor añejo, que suena bien y hace homenaje, por su etiología, al paso de la cultura árabe por nuestras tierras.

ORIGEN.

El mencionado grupo fue creado en febrero de 2005, y tomó su impulso a partir de un curso de Folklore Popular celebrado en la localidad. A raíz, de esta acción formativa el Grupo quedó consolidado con un total de veinticinco componentes.

Desde sus comienzos el objetivo principal del Grupo de Folklore, ha sido rescatar la música tradicional, así como todo tipo de costumbres y tradiciones de nuestra región.

Desde sus orígenes el grupo de folklore “Alfeizar” ha realizado diferentes actuaciones de diferentes tipos: actuaciones de folklore, hemos actuado en Plasenzuela, en el Festival de Folklore realizado en Alcuéscar, también hemos amenizado misas, bodas, y diferentes actos culturales, a través de misas extremeñas, misas solemnes, misas rocieras, representaciones de bodas extremeñas, puesta en escenario de matanzas extremeñas y asistencia a diferentes festivales de villancicos.

DATOS ARTÍSTICOS Y TÉCNICOS.

Espectáculo de música tradicional, canciones y bailes folklóricos de toda Extremadura, (Cáceres y Badajoz) incluyendo toda la zona rayana y fronteriza con Portugal, con una duración aproximada de 60 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: